Mauricio Méndez, con todo para atacar Italia

El mexicano en triatlon de XTERRA Europa 2016 está listo para su primer prueba, que se realizará en la localidad italiana de Scanno 


Mauricio Méndez, triatleta mexicano
Mauricio Méndez, triatleta mexicano (Mexsport)

Scanno, Italia

Con mucha confianza y perfectamente preparado, el triatleta mexicano, Mauricio Méndez, compite este domingo 31 de julio en el Campeonato XTERRA de Italia, como parte de su gira por el continente europeo.

El deportista mexicano, de 20 años de edad, perseguirá sus sueños de gloria con competencias de triatlón todo terreno, serán 1,500 metros de nado, en el Lago di Scanno, 29.5 kilómetros de pedaleo en bici de montaña y 10.4 km de carrera campo traviesa; ya se encuentra en la localidad de Scanno, en la provincia de L'Aquila, para su prueba italiana.

 “Entran muchos factores para asegurar que me siento bien, más allá del entrenamiento que se ha seguido correctamente y con buenas sensaciones, en particular la emoción y la atmósfera que se vive en estos eventos y lugares es muy especial. En cuanto al terreno del evento, sin duda nos espera un día con todo, tenemos casi 1000 m de acenso en la bicicleta y una carrera a pie un tanto técnica”, afirmó el atleta.

Son cinco pruebas a las que Méndez se enfrentará en su tour por Europa, por lo que le resulta vital conseguir un buen resultado en su primer reto para sentirse confiado durante las demás pruebas europeas.

El listado de competencias a las que acudirá Mauricio representando a México es:

Italia, 31 de julio

Polonia, 7 de agosto

Suecia, 13 de agosto

Alemania, 20 de agosto

Dinamarca, 4 de septiembre