'Memo' Rojas concluye cuarto en Spa-Francorchamps

El piloto mexicano no pudo subir al podio en las 4 Horas del circuito de Bélgica debido a un error de estrategia

Auto del mexicano 'Memo' Rojas
Auto del mexicano 'Memo' Rojas (Foto Especial )

Spa-Francorchamps, Bélgica

El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas concluyó en la cuarta posición en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, debido a un error de estregia que le privó de subir al podio en la quinta fecha de la European Le Mans Series.

Luego de arrancar desde la sexta posición, la recompensa no llegó como hubieran querido, pese a que Rojas completó su turno de manejo sin problemas y dejó el auto en buena posición para pensar en el podio.

Sin embargo, los cálculos del equipo resultaron erróneos, lo cual les hizo perder dos posiciones, que los hubieran llevado a su primer podio de la temporada.

"Pensamos que teníamos para más este fin de semana, pero un error en la estrategia del equipo nos costó un posible segundo lugar que se vislumbraba. Es el tipo de cosas que nos han costado problemas este año, con algunos errores en los pits y fallas mecánicas, pero seguimos con la cabeza en alto", aseguró Rojas jr.

En términos generales, el coche tuvo un buen desempeño y los problemas o fallas no rondaron ahora en el equipo Greaves Motorsport, aunque sigue faltando un poco más de velocidad para estar al nivel de los líderes de la categoría.

El mexicano tendrá una nueva oportunidad el próximo mes, cuando viaje a Estoril, Portugal, para la última fecha de la temporada. "Sabemos que tenemos el ritmo para conseguir podios y ganar carreras. Esperemos se dé en la siguiente competencia en Estoril", declaró.

"Estamos contentos con el performance del auto este fin de semana, muy competitivos y con tiempos muy rápidos en carrera, pero para poder conseguir los buenos resultados, se necesita todo, ya que no es necesario solo ser rápido, sino tener una buena estrategia de equipo", finalizó.