Mejores golfistas asistirán al Campeonato Mundial en la CdMx

El torneo que se celebraba en Miami desde el 2007 se trasladará a la capital del país, donde Jason Day y Rory McIlroy, uno y dos de la PGA Tour, estarán participando


Jason Day y Rory McIlroy
Jason Day y Rory McIlroy (Reuters)

Ciudad de México

México será el centro del mundo con motivo del Campeonato Mundial de Golf, al reunir a los mejores jugadores del orbe en el Club de Golf Chapultepec, del 2 al 5 de marzo.

Las acciones del australiano Jason Day y del norirlandés Rory McIlroy, uno y dos de la actual clasificación mundial, entre otros destacados participantes, se transmitirán por televisión a 277 países, con una señal que llegará a 986 millones de hogares.

A través de esa transmisión televisiva se difundirá la grandeza de México, su cultura, turismo e innovaciones, así como la solidez de sus instituciones y su gente entregada y capaz de organizar eventos de esta magnitud.

"México es el momento perfecto para volver. Todas las señales apuntan hacia México, donde podré estar al cien por ciento", ha dicho Rory respecto a su regreso al campo competitivo, mientras se recupera de una lesión en una costilla.

Millones de personas en el mundo podrán disfrutar por el televisor la competencia del estadunidense Justin Thomas, el jugador sensación de la campaña, ganador del torneo CIMB Classic y luego espalda con espalda el SBS Tournament of Champions y el Sony Open in Hawaii.

Para el deleite de los fans al golf, se agregan el también estadunidense Dustin Johnson, quien tuvo una agradable temporada 2015-2016, su compatriota Patrick Reed, quien es toda una estrella joven ya consolidada en el máximo circuito, asimismo estará el campeón de 42 torneos de la PGA Tour, también del país de la bandera con las barras y las estrellas.

Los españoles Sergio García, Rafa Cabrera, el argentino Emilio Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas integran el pelotón de jugadores de habla hispana que estarán en el campo de este torneo organizado por el Grupo Salinas.

Roberto Díaz se perfila a representar a México, en este torneo que marcará una nueva etapa del golf en el país, deporte que cada vez crece y cuenta con mejores competidores.