La mejor puntería a Brasil

A los olímpicos de Londres 2012, México asistió con cuatro tiradores y ahora para Río solo irán dos: Goretti Zumaya y Alejandra Zavala.

Goretti Zumaya
Goretti Zumaya (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

Afinales de abril, la tiradora deportiva, Goretti Zumaya, espera tener en su poder la plaza olímpica que posee México en la prueba de rifle de aire 10 metros y para ello deberá mostrar en el test olímpico de Río de Janeiro que es la indicada.

"Regresamos a la concentración en Coahuila y aquí estaremos hasta la Copa del Mundo, que también será un test olímpico, porque ahí se definirá quién va a Juegos Olímpicos. Luego habrá dos copas más, que servirán de fogueo para quien logre el boleto a Río".

La guanajuatense fue quien obtuvo la plaza olímpica para el país luego de ganar el oro en los Panamericanos de Toronto 2015. Ahora, la atleta de 18 años de edad y quien aún pertenece a la categoría juvenil, peleará esa plaza con la regiomontana Salma Ramos.

"Somos las dos mejores de México en rifle y las dos estamos en la misma concentración en Coahuila para prepararnos rumbo a los Olímpicos y la que esté mejor preparada es la que asistirá. Aún sigo siendo juvenil, pero yo sé que puedo quedarme con el boleto", declaró Zumaya.

La joven ha tenido logros destacados en este año dentro de la categoría junior, como sucedió en la edición 39 del Intershoot realizado en Holanda, donde se quedó con el oro.

Mientras que su rival, Salma Ramos, logró el título en los Juegos Centroamericano y del Caribe en Veracruz 2014, y se ubico también ese año en el quinto y sexto lugar en las Copas del Mundo de Pekín y Munich, respectivamente.

“Estoy cerca del sueño olímpico y hay que seguir adelante, voy a dar todo para demostrar que soy la indicada para competir en los Olímpicos”, mencionó.