No hay nada mejor que ponerse la del TRI: Alonso Escoboza

Considera que la convocatoria a la Selección Nacional Mayor, es al momento el logro más importante en su carrera como futbolista.
Escoboza se sienta feliz con la convocatoria.
Escoboza se sienta feliz con la convocatoria. (Manuel Gguadarrama)

Torreón

Alonso Escoboza, vive un sueño. El joven santista y recién seleccionado nacional, manifestó que su mayor anhelo como futbolista es vestir la camiseta de México, logró que compartió con su gente, el club y la afición.

Lleno de alegría y con una sonrisa enorme, el ahora seleccionado nacional comentó que este al momento es uno de los logros más importantes de su carrera, el poder representar a su país con la camiseta verde.

“El llamado lo tomo como una gran oportunidad, algo muy padre, algo único.

Creo que no hay nada mejor que ponerse la playera de tu país, defenderla y dar todo por ella”, precisó.

A pesar de que es convocado para un partido amistoso, de él depende el mostrarse y ser llamado nuevamente.

“Sí, es una gran oportunidad, habrá que dar el cien por ciento en todos los entrenamientos, van grandes jugadores y creo que se puede hacer un gran grupo, esa es la idea y así poder calificar al mundial es lo importante”.

Indicó que ya presentía el llamado, aún así cuando se le confirmó, fue una felicidad inmensa, se cumplió un sueño que tenía desde que era un niño.

“La verdad como que sí sentía algo, es algo grandioso porque siempre lo había anhelado y soñado desde que era niño y ahora que se me cumple habrá que trabajar para aprovechar la oportunidad.

Estoy muy agradecido con Dios y con todas las personas que me han apoyado para lograrlo”, aseveró.

Escoboza tuvo un 2013 excelente, primero en Necaxa, regresa a Santos y es tomado en cuenta, juega el Mundial Sub-20 y ahora es llamado a la Selección Mayor.

“La verdad que se me han dado muchas cosas en tan poco tiempo, creo que a cada cosa le he sacado el mayor provecho y todo me ha servido para mejorar día a día y eso algo muy importante porque he crecido como futbolista y como persona”.

No existe diferencia entre ser seleccionado Sub-20 y en la Mayor, pues la meta es representar dignamente al país.

“Yo siento lo mismo al ponerme la playera de la selección, ya sea juvenil o mayor, es la playera de tu país y siempre será un orgullo, siempre hay que darlo todo, ahora tengo una oportunidad grandiosa y habrá que ir por ella”.

La noticia la recibió en su casa por parte de gente del Club Santos.

“Estaba en mi casa muy tranquilo y recibí una llamada del club, me avisaron de la convocatoria y la verdad fue algo muy padre, algo único que nunca se me va a olvidar”.

Entre americanistas te veas,“yo creo que en la selección es algo muy diferente, todos somos un mismo equipo y todos representamos a la Selección de México y creo que nos vamos a llevar muy bien”.

Su compromiso es estar al cien por ciento en cada entrenamiento, si le toca jugar, darlo todo.

“Me comprometo a dar el cien por ciento y a entregarme si me toca jugar o donde me toque estar, siempre voy a darlo todo y no tengo ninguna duda que las cosas me van a salir bien”dijo.

De llegar México al Campeonato Mundial en Brasil, sería otro sueño el estar dentro de esa selección, “claro que me veo ahí, es uno de mis grandes sueños, es algo que toda mi vida lo he soñado y sería algo grandioso si se me cumple, creo que hay muy buen equipo y ahí vamos a estar dándolo todo”.