Presentan la XX edición del Medio Maratón de Mundo Cuervo en Tequila

La bolsa para esta competencia es de 200 mil pesos en efectivo a repartirse entre los ganadores de ambas ramas, además de un auto sorteado entre los que crucen la meta.

Habrá nueve kilómetros de ruta en el paisaje agavero.
Habrá nueve kilómetros de ruta en el paisaje agavero. (Tomada de Twitter @MundoCuervo)

Guadalajara

Esta mañana en el municipio de Tequila, enclavado a unos 50 kilómetros de Guadalajara, se presentó la XX edición del medio maratón de Mundo Cuervo.

Es una competencia atlética única en el país, ya que los 21 kilómetros comienzan en el micro centro de Tequila y después se corre por el paisaje agavero, además de que en esta competencia lo primordial es que no es un medio maratón ordinario, debido a que hay subidas y bajadas y varios kilómetros de terracería. Así que la exigencia para los competidores es mayor, pues las cuestas son interesantes y el desgaste es mayor.

La bolsa para esta competencia es de 200 mil pesos en efectivo a repartirse entre los ganadores de ambas ramas, además a todos los que crucen la meta entran en el sorteo de un carro del año, que le da un atractivo mayor a la competencia.

El precio para participar en el Medio Maratón es de 400 pesos y se pueden inscribir en la página de HubSports y en la página de Mundo Cuervo.

La carrera arrancará a las 7:00 horas del domingo 19 de noviembre y habrá además para competidores que quieran hacer 10 o los 21 kilómetros.

Para esta competencia cambió un poco la ruta y habrá nueve kilómetros de camino agavero, por lo que los que nunca han tenido la oportunidad de correr este competencia, tendrán la oportunidad de participar en una carrera única en su género en el país.

Aún quedan números para esta competencia, pero según los organizadores se agotarán en las próximas semanas.

La entrega de paquetes serán el 18 de noviembre de 9 a 14:00 horas en el hotel Camino Real de Guadalajara y para los residentes de Tequila los números se entregarán de las 17:00 a las 19:00 horas.

SRN