Mexicano conquista Medio Maratón de la CdMx

Juan Luis Barrios, multimedallista panamericano fue el ganador de una de las carreras más importantes del país

Los ganadores de la rama varonil fueron Juan Luis Barrios, Roberto Gaitho de Kenia y el mexiquense Eloy Sánchez
Los ganadores de la rama varonil fueron Juan Luis Barrios, Roberto Gaitho de Kenia y el mexiquense Eloy Sánchez (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El mexicano multimedallista de Juegos Panamericanos, Juan Luis Barrios conquistó el Medio Maratón de la Ciudad de México 2017.

En punto de las 7:00 horas, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México dio el pitazo inicial frente al monumento del Caballito, donde cerca de 25 mil competidores se dieron cita para ser parte de este magno evento.


Los competidores salieron distribuidos en tres bloques, siendo la categoría élite, la primera en salir; en este pelotón se encontraba el mexicano y campeón de la carrera, Juan Luis Barrios.

Previo al arranque, como ya es tradición en las competencias de 'runners, se entonó el Himno Nacional mexicano, para después dar inicio a la carrera que es preámbulo del Maratón de la Ciudad de México.


A lo largo del Paseo de la Reforma, miles de espectadores formaron vallas para apoyar a los participantes de los 21 kilómetros, quienes echaban porras y aplaudían a sus familiares, amigos o parejas.

El Medio Maratón de la Ciudad de México se vivió en un ambiente cien por ciento familiar, en el que asistieron desde niños hasta personas de la tercera edad, algunos de ellos eran acompañados por sus mascotas.

Los ganadores de la rama varonil fueron Juan Luis Barrios, quien hizo un tiempo de 1:06:01 horas, mientras que en la segunda posición quedó Roberto Gaitho de Kenia, con 1:07:48 horas; escoltado por el mexiquense Eloy Sánchez, con 1:08:08 horas.

"Muy contento, yo creo que la gente hizo un papel fundamental durante todo el recorrido, apoyándome y dándome ese ánimo, me alimentó e hizo que el ánimo no recayera kilómetro a kilómetro", comentó Barrios tras finalizar los 21 kilómetros.

Asimismo, el atleta mexicano aseguró que su participación en el Medio Maratón es un "triunfo importante a un mes del Maratón de la Ciudad de México", el siguiente paso antes de pensar en los Juegos Centroamericanos, ya que su objetivo está puesto en Tokio 2020.

Por su parte, las keniatas Risper Biyaki y Grace Wambui hicieron el 1-2 en el Medio Maratón de la Ciudad de México, con 1:16:46 y 1:16:58 horas, respectivamente. El tercer lugar fue para Esmeralda Rebollo, quien cruzó la meta en 1:17:05 horas.

Tras finalizar la competencia, De la Vega Flores se dijo contento de que haya sido un mexicano el ganador del Medio Maratón de la Ciudad de México,

Los ganadores fueron galardonados por el titular del Indeporte, Horacio de la Vega, quien les dio su trofeo y medalla de la letra C, esto debido a que cada año se está dando una de las letras de la palabra México, pues será el próximo año cuando se culmine con la 'O' de Olímpico, en conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968. 

Todos los ganadores fueron felicitados vía Twitter por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.