Hermanos triunfan en el Octavo Medio Maratón de Tlaquepaque

Israel e Isabel Oropeza Vázquez fueron los ganadores de esta justa deportiva en la que participaron más de mil atletas. 


Israel e Isabel Oropeza Vázquez fueron los ganadores del Octavo Medio Maratón Tlaquepaque.
Israel e Isabel Oropeza Vázquez fueron los ganadores del Octavo Medio Maratón Tlaquepaque. (Cortesía)

Guadalajara

Los hermanos Israel e Isabel Oropeza Vázquez fueron los ganadores del Octavo Medio Maratón Tlaquepaque Contra las Adicciones, que se llevó a cabo este domingo en San Pedro Tlaquepaque, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, a celebrarse el 26 de junio.

Portando el número 2791, Israel fue el primer corredor en cruzar la meta con un tiempo en el cronómetro de una hora con siete minutos y 45 segundos, en tanto, su hermana Isabel Oropeza, finalizó la carrera con una marca de una hora 18 minutos y 53 segundos.

La justa deportiva contó con la participación de mil 150 atletas corriendo con un número oficial, mientras que otros 700 se les sumaron al recorrido.

En el evento colaboraron cerca de 400 personas, entre organizadores, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Secretaría de Movilidad y voluntarios, quienes se encargaron de mantener el orden para que la justa deportiva transcurriera sin contratiempos. 

Por otra parte el Consejo Municipal del Deporte (Comude) en San Pedro Tlaquepaque ya abrió el registro para los interesados en participar en la carrera pedestre con más tradición en el municipio “Las Antorchas”, a celebrarse el próximo mes de septiembre.

GPE