Medio Maratón de Guadalajara ya es Etiqueta Bronce

Ahora van por la Etiqueta Oro, para la próxima edición se espera de 3 mil participantes más que en la última carrera.


XXVIII edición del Medio Maratón de Guadalajara
La pasada edición del Medio Maratón de Guadalajara. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Van por más. El comité organizador del Medio Maratón de Guadalajara recibió de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) la Etiqueta Bronce por su excelente organización, sin embargo, ahora van por la presea más importante: la Etiqueta Oro, que es la máxima distinción de la Federación en cuanto a carreras de atletismo en el mundo. 

“Como Gobierno de Guadalajara, estamos orgullosos de anunciar que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo otorgó la Etiqueta Bronce al 21K Electrolit GDL, el primero en México y segundo en Latinoamérica. Pero vamos por más, el objetivo es tener la Etiqueta Oro en nuestro Medio Maratón”, mencionó Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara.

Para la siguiente edición esperan subir la participación de corredores a 15 mil, es decir, 3 mil más que en la última carrera, por ello, ya piensan en mejorar aún más la organización. 

“Asumo el compromiso de iniciar el proceso de certificación para la Etiqueta Oro para el 21K Electrolit Guadalajara 2018. Buscaremos esta certificación en la próxima edición. Es un gran reto pero creemos que Guadalajara lo merece y lo necesita”. 

El Dato:

A su vez, otro de los retos que tendrán será buscar nuevamente la Etiqueta Bronce para el Maratón.

GPE