Presentan Medio Maratón de la CdMx

Esta competencia se llevará a cabo en Paseo de la Reforma a partir de las 7 horas del domingo 31 de julio y contará con la participación de más de 25 mil competidores

Ciudad de México

Con el fin de seguir motivando el ejercicio en la urbe mexicana, Horacio de la Vega presentó el Media Maratón de la Ciudad de México, la cual fue traída en un convenio con el banco Banorte.

Ante este evento, el director del Instituto del Deporte en la capital manifestó su felicidad y destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

"Estoy muy contento porque cobra una vida muy distinta. Aunque sea ya de la plataforma maratón Ciudad de México, creo que la relevancia que tiene el propio proyecto es muy consistente para destacar de esa manera. Empezamos con 6 mil 800 corredores y hoy en día tenemos 35 mil en la maratón y 25 mil en la media maratón".

En cuanto a la división de las carreras de 21 y 42 kilómetros, el directivo detalló que se trata de una petición hecha por la gente, la cual permitirá a más personas acercarse a este tipo de competiciones.

"Para empezar queda una parte importante: la preparación para poder correr la maratón, y de alguna forma, el tenerlo un mes antes es una prueba para poder seguir creciendo. La otra es que la misma gente lo pedía, tener una relevancia específica entre una distancia y otra. Es mucho más cómodo en términos generales correr 21 a 42 kilómetros".

Esta maratón busca obtener la etiqueta bronce por parte de la Federación Internacional de Atletismo y la certificación verde.

El recorrido saldrá del Caballito a las 7 am con los ocho carriles de Reforma en el mismo sentido hasta llegar a la Diana, se incorporará hacia un sólo lado para llegar al Auditorio Nacional, se subirá hasta la segunda sección de Chapultepec en un recorrido interno hasta volver a integrarse en Reforma para terminar en el Ángel de la Independencia.

Esta competencia contará con un picnic una vez acabada la competencia. Para ello se empastará con pasto sintético como el utilizado en el Home Run Derby desde el Ángel hasta la Palma, por lo que se espera la asistencia de 75 mil personas.

El ganador será acreedor de un incentivo de 50 mil pesos, mientras el segundo y tercer lugar se llevarán 25 y 15 mil pesos, respectivamente.