Presentan playera y medalla del Medio Maratón CdMx

El próximo 30 de julio, se llevará a cabo la décima edición de la carrera de 21 kilómetros que sirve como preparación para el XXXV Maratón, que se realizará el próximo 27 de agosto

Mancera presenta la playera y medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México
Mancera presenta la playera y medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México (Sergio González )

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, abrió la semana previa al X Medio Maratón capitalino, que se correrá el domingo 30 de julio.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera, acompañado de Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), resaltó el reposicionamiento de la justa.


"Es el medio maratón más grande y el tercero en América Latina; estamos hablando de 25 mil corredores. Ya tiene su marca, patrocinador y nombre propio. La medalla es para formar finalmente la palabra México. Seguimos construyendo la capital del deporte".

La ruta de 21 kilómetros abarcará desde la fuente del Bicentenario (El Caballito) hasta la columna de La Independencia en el Paseo de la Reforma, con participación de ramas varonil y femenil (en categorías libre hasta veteranos de más de 65 años); sin embargo, la competencia no contará con categoría para personas con capacidades diferentes (silla de ruedas, ni invidentes totales o parciales).


Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, dijo que el Medio Maratón ya "brilla con luz propia, será una ruta escénica y retadora. Presumimos que es el gimnasio más grande del país y el separar esta estrategia funciona".


En un tono agua y vivos en gris, la playera de la competencia será conmemorativa junto a la presea, la letra "O" para completar la palabra México tras seis maratones consecutivos.