Laguneras destacan en Medio Iron Man de Monterrey

Ana Luisa Denigris y Menina Graham, obtuvieron el primero y segundo lugar en la categoría 55-59 años, en el evento que se realizó en el Parque Fundidora.

Ana Luisa Denigris y Menina Graham, dominan el Medio Iron Man de Monterrey.
Ana Luisa Denigris y Menina Graham, dominan el Medio Iron Man de Monterrey. (Especial)

Torreón, Coahuila

Las atletas laguneras Ana Luisa Denigris y Menina Graham, hicieron el 1-2 en la categoría 55-59 años durante el Medio Iron Man de Monterrey.

Esta fue la cuarta edición de esta justa, la cual tuvo lugar en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, donde se reunieron cientos de competidores de diferentes partes del país.

De acuerdo a los organizadores, la cifra de atletas rebasó los 2 mil 300, distribuidos en todas las categorías en las ramas femenil y varonil. Incluso acudieron del sur de Estados Unidos.

Las dos competidoras también hicieron el 1-2 en Monterrey en 2012 durante el Nacional de Triatlón.

Para Ana Luisa Denigris y Menina Graham, ambas oriundas de Torreón, esta fue una intervención más en este tipo de competencias, por lo que cuentan con amplia experiencia.

Ambas competidoras dominaron su categoría de principio a fin para quedarse con el primero y segundo lugar respectivamente.

Los tiempos que lograron fueron de 5 horas 37 minutos y 41 segundos en el caso de Ana Luisa, mientras que Menina registró 5 horas con 38 y 13 segundos.

Este tiempo fue suficiente para que Menina consiguiera calificar al mundial de la especialidad con sede por anunciar.

Cabe mencionar que durante toda la competencia siempre fueron emparejadas las laguneras, en natación y ciclismo Graham dominó las pruebas, pero De Nigris tomó ventaja en la de atletismo, con lo cual pudo hacerse de la primera posición, lo que hizo muy interesante el duelo.

Durante los 1,900 metros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera, Graham y Denigris mostraron sus capacidades y se enfocaron en superar sus tiempos personales.

A este Medio IronMan asistieron por La Laguna en su mayoría participantes que competían por primera vez, pero aún así se colocaron en el top 10, una labor destacada para estas dos contendientes que regresaron a casa con los brazos en alto.

JFR