Se oxidan medallas de Juegos Olímpicos de Río

Algunas de las preseas han sido devueltas, pues se han deteriorado a unos meses de haberse celebrado la magna justa deportiva

Las preseas de Río están compuestas en un 30 por ciento con material reciclado
Las preseas de Río están compuestas en un 30 por ciento con material reciclado (@Rio2016)

Ciudad de México

Algunos deportistas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Río han tenido que devolverlas, pues presentan un deterioro a unos meses de haberse celebrado esta magna justa deportiva, según informó el medio francés Le Figaro.

Las preseas fueron enviadas a la Casa da Moeda para ser restauradas o reemplazadas, pues estaban oxidadas; sin embargo, el presidente del comité organizador de este evento, Mario Andrada señaló que es un "problema de recubrimiento, a veces debido a la diferencia de temperatura", quien además declaró que esto también fue producto de los materiales reciclados que utilizaron para hacer estas medallas.

Los más afectados por este deterioro son los ganadores de la presea plateada.

A pesar de ello, Mario Andrada informó que "un tercio de las medallas ya han sido enviados de vuelta a Europa para ser devueltas a sus propietarios. Otro tercio será devuelto en unos días y todas las medallas será devueltas en tres o cuatro semanas ", dijo Mario Andrada.