Ya son 21 medallas de jaliscienses en el Parapanamericano

Siete de oro, cinco de plata y nueve de bronce es la cosecha de los atletas.

Guadalajara

Dentro de los Juegos Parapanamericados de Buenos Aires, Argentina, el representativo de México ya se encuentra en la posición número dos del medallero al sumar 88 medallas, de las cuales 35 son de oro, 35 de plata y 18 de bronce. Del total de éstas, 21 fueron logros de los deportistas jaliscienses con siete de oro, cinco de plata, y nueve de bronce, siendo el atletismo y la natación las más productivas.

El atletismo es el deporte que más medallas otorgó a los jalisicienses, pues Adriana Carrillo Vizcarra, Chistian Omar Castañeda y Jesús Alberto Becerra ganaron de a dos medallas doradas cada uno. Mientras, María Zamora y Chistian Castañeda nuevamente, lograron una medalla de plata cada quien y finalmente las preseas de bronce en esta disciplina cayeron por parte María Zamora y Juan Carlos Flores, para sumar un total de 10 medallas.

En natación lograron platas Paola Ruvalcaba, Nesbith Vázquez y Octavio Salcedo. Y sumando bronces, Paola Ruvalcaba repitió, Valeria López, Nancy Lomelí, Òscar Castro y Jared Paniagua también subieron al podium.

Otra presea dorada que vio Jalisco fue de la mano de Eduardo Sánchez en la prueba individual mixto BC1 de la disciplina del boccia, al vencer al competidor de Venezuela por 4-0.

La selección de Brasil es quien ocupa el primer puesto del medallero con un total de 124 preseas, con 62 oros, 37 platas y 25 bronces. Argentina se quedó en tercer lugar con 33 oros, 35 platas y 28 bronces.