Por más medallas al Campeonato Mundial Juvenil

El equipo mexicano de taekwondo buscará continuar con la cosecha de preseas durante esta justa mundialista

Equipo mexicano de taekwondo buscará medallas en el Campeonato Mundial Juvenil
Equipo mexicano de taekwondo buscará medallas en el Campeonato Mundial Juvenil (Cortesía FMTKD)

Ciudad de México

Otra edición del Campeonato Mundial Juvenil comienza este miércoles en Burnaby, Canadá, y el equipo mexicano buscará continuar con la cosecha de medallas en este tipo de certamen mundialista.

Los primeros taekwondoínes en entrar al tatami son Dafne Martínez en menos de 44 kilos, Andrea García en menos de 42 y Javier Granados en menos de 45. Todos ellos harán su debut en un Campeonato Mundial y confían en lograr un buen resultado en el evento.

"Los entrenadores nos dicen que disfrutemos el evento y que demos lo mejor, además que pase lo que pase nos vayamos contentos porque dimos lo mejor de cada uno de nosotros y que para este evento nos hemos preparado bien", declaró García.

Martínez comenzará su camino hacia el podio ante la suiza Tatiana Miccoli en la ronda de los octavos de final. Mientras que García empezará su participación en el evento contra la iraní Mobina Nejad en los 32vos de final. Finalmente, Granados debutará ante Enkhbayar Gantulga de Mongolia desde la ronda de los 64vos.

"Me siento motivada porque todo el 2016 trabajé para vivir este momento y estoy emocionada por subir al tatami, ya quiero pelear. No conozco a las rivales que enfrentaré pero sé que tengo la fuerza para ganarles. Me siento con mucha fuerza y convicción para conseguir una medalla y vamos por el oro", dijo Martínez.