Laguneros dan medallas a Durango en taekwondo

Dentro del Nacional Juvenil 2017 que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, la delegación regresó con dos preseas de oro en combates de Sergio González Vitela y  Pedro Sebastián León Núñez. 

Ambos atletas disputaron las medallas en reñidos combates finales.
Ambos atletas disputaron las medallas en reñidos combates finales. (Especial)

Torreón, Coahuila

La delegación duranguense de taekwondo sumó dos medallas de oro dentro del Nacional Juvenil que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, en los cuartos de final se impuso a Eduardo Toledo de Campeche a quien prácticamente terminó aplastando pues fue muy superior en todo momento.

Sergio González Vitela, hermano de la ya medallista olímpica Melissa, quien previamente obtuvo oro también en la categoría juniors en menos de 48 kilógramos, imponiéndose a Carlos Ortiz de Michoacán con categoría.

Al alcanzar las semifinales y las preseas el duranguense no se conformó y con todo fue tras Ángel Guerrero de Jalisco con quien se enfrascó en una pelea cerrada que al final terminó favoreciendo al duranguense.

Ya en la gran final, con la misma autoridad se impuso a Gilberto Acosta de Sinaloa con marcador de 17-8, en un combate que siempre favoreció al dirigido por Jonathan Salazar Castrejón, para así colgarse la medalla de oro. 

PEDRO LEÓN LO VUELVE A HACER

Acostumbrado y fiel a su estilo Pedro Sebastián León Núñez puso a temblar a todos los presentes en el Auditorio Nuevo León pues luego de avanzar a la gran final, fue en asalto extra que se llevó el campeonato y la medalla de oro al vencer a Eross Acosta de Sinaloa, esto gracias a la decisión de los jueces.

En la primera ronda “Pedrito” pasó sin problemas al derrotar a Jonathan Vázquez de Guanajuato, para que en cuartos de final pasara a semifinales y así asegurar una presea para Durango, pero no se conformó y en semifinales derrotó Oscar Navarro de Baja California para así volver a pelear un oro.

Con esto llegó a su fin los combates en el taekwondo de la Olimpiada Nacional, la cual cerró con los combates “Team 5” donde Durango obtuvo un tercer lugar varonil.

Ya en la gran final fue una pelea muy pareja pues Eross Acosta de Sinaloa resultó ser un rival muy fuerte y pese a que Pedro siempre tuvo ventaja, se veía alcanzado por el rival en el marcador, terminado los tres asaltos y definiéndose todo en punto de oro.

Punto de oro que jamás llegó pues a pesar que el de Durango fue mayormente ofensivo no logró conectar, mientras que el sinaloense aguantó y aguantó hasta que el tiempo se terminó y por ello los jueces decretaron el oro para Pedro León Núñez dentro de la categoría de menos de 80 kilogramos.


rcm