La medalla olímpica llegará algún día: Ale Zavala

La tiradora, que ostenta el cuarto lugar olímpico en Río, destacó el crecimiento que tuvo desde su participación en Londres 2012.

La jalisciense Alejandra Zavala quedó a dos décimas de subir al podio en Río 2016.
La jalisciense Alejandra Zavala quedó a dos décimas de subir al podio en Río 2016. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Convencida de que su carrera va en ascenso, Alejandra Zavala no tiene duda de que algún día será medallista olímpica. Luego de que en Río 2016 quedara a dos décimas de subir al podio, la tiradora tapatía destacó el crecimiento que tuvo desde su participación en Londres 2012.

“Eso fue parte de mi crecimiento, estoy contenta y segura de que el momento de medalla olímpica va a llegar. Quizá si los Juegos fueran cada año pues llegaría más rápido, pero hay que esperar estos cuatro años, saberlos llevar, manejar y controlar. El crecimiento desde Londres fue muy bueno”, comentó la tiradora, que ostenta el cuarto lugar olímpico en Río. 

En un análisis general de la participación mexicana en Río 2016, Alejandra Zavala consideró que la delegación azteca no tuvo retroceso alguno a pesar de que en Londres 2012 se consiguió una mayor cantidad de medallas.

Para la jalisciense, es necesario destacar el crecimiento que se tuvo en disciplinas como el pentatlón moderno, donde se consiguió una medalla de bronce sin precedentes por cortesía de Ismael Hernández.

“Yo creo que como mexicanos hemos tenido un progreso, somos muchos más los que estamos cerca de medallas, quizá fueron dos medallas menos pero se logró una en pentatlón, donde nunca antes se había visto. A mí me gusta ver la parte positiva, claro que la negativa es importante porque es con lo que creces”.

Y es que en estos juegos Olímpicos de Río, México consiguió cinco medallas en total, es decir, dos menos de las que se lograron hace cuatro años en Londres 2012.

GPE