Moo Duk Kwan Laguna se alista para torneo nacional

El profesos Jesús López señaló que entrenan intensamente para su participación en León, Guanajuato, de donde esperan regresar con diversas medallas. 

Más de 120 laguneros partirán a León a la competencia que reunirá a los mejores deportistas de la disciplina.
Más de 120 laguneros partirán a León a la competencia que reunirá a los mejores deportistas de la disciplina. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Asociación Moo Duk Kwan Zona Laguna que coordina el profesor Jesús López, se prepara para tomar parte en el torneo nacional de esta organización, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de julio en León, Guanajuato.

Serán más de 120 laguneros los que estarán compitiendo y que pertenecen a MDK Laguna, Sol de Oriente, Infomade, Nazas, Hamburgo, Filadelfia, Centauro, Cuencamé, Navarro y Monterreal.

De manera intensa se han llevado a cabo los entrenamientos en la escuela de la avenida Matamoros, en el centro de la ciudad y ayer sábado tocó el turno a instructores y aspirantes a instructores de MDK, con el propósito de homologar la forma de transmitir los conocimientos a los alumnos que están preparando.

El profesor Jesús López destacó lo importante que es para la organización mantener en sintonía a sus profesores tanto como sea posible, para manejar los mismos conceptos.

Van en todos los grados desde cintas blancas hasta negras, desde infantiles hasta adultos, quienes buscarán otra destacada participación como ha sido tradición para La Laguna en esta justa, la cual está avalada por el profesor Isaías Dueñas, cinta negra noveno dan, quien es el presidente de la una de 28.

En el paso de la muerte, Carlos Martínez recibió 23, para un total de 295. El equipo de Los Llanos de Francisco Arrollo tuvo una cala de 18 de Armando Berúmen, 67 lograron los coleadores Héctor Serrano, César Serrano y Miguel Guevara.

En el jinete de yegua fueron 21 de Asociación Moo Duk Kwan de México. “Estaremos viajando en cinco autobuses, tenemos más de 120 competidores que se están preparado de manera intensa para ir en busca de medallas y mantener la tradición que tiene La Laguna de estar entre los primeros lugares”, comentó.

Mencionó también que recientemente Moo Duk Kwan Laguna participó en el Torneo Regional del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, donde tomaron parte más de mil 700 competidores de diferentes entidades.

Moo Duk Kwan Laguna llevó 110 alumnos que lograron 42 medallas, de esas, 31 fueron de primer lugar y todas las escuelas laguneras en total sumaron 80.

“Estamos participando constantemente en el desarrollo de nuestros alumnos en competencia, han tenido un fogueo importante en los torneos de nuestra asociación, con muy buenos resultados”, apuntó López.

Con respecto a los instructores, mencionó también que se les prepara tanto como sea posible para que el día que se hagan cargo de una escuela tengan el conocimiento y la capacidad suficiente. 


rcm