Triatleta Mauricio Méndez, por la conquista europea

El mexicano iniciará su participación en el triatlón XTERRA Lago di Scanno, Italia, el próximo 31 de julio 

Mauricio Méndez
Mauricio Méndez (Cortesía)

Ciudad de México

Con la ilusión de alcanzar podio en las cinco pruebas a las que se enfrentará en su gira europea, el triatleta Mauricio Méndez arribó a la localidad de Scanno, en la provincia italiana de L'Aquila, para participar en el triatlón XTERRA Lago di Scanno.

El deportista mexicano de 20 años de edad participará en competencias de triatlón todo terreno (1,500 metros de nado, 29.5 kilómetros de pedaleo en bici de montaña y 10.4 de carrera campo traviesa), empezando con el Campeonato Italiano XTERRA el domingo 31 de julio.

"Creo que las oportunidades se presentan una vez en la vida de manera única, afortunadamente las cosas se dieron a mi favor cuando los primeros días del año recibí una invitación para participar en el campeonato Europeo XTERRA y, al ver las posibilidades de lograr una meta así, nos percatamos de la cercanía, tanto en fechas como en distancia de los eventos que conforman el "XTERRA European Tour", afirmó el atleta patrocinado.

"Realmente no se sabe cuando pueda presentarse algo similar; por lo tanto, como equipo, decidimos arriesgar un poco más y vivir la oportunidad y el sueño al límite de lo posible", finalizó.