Listo Mauricio Méndez para el XTERRA Dinamarca

Se acerca el final de la gira europea de Mauricio Méndez y el triatleta mexicano se siente más preparado para enfrentar el Mundial XTERRA en Maui, el 23 de octubre

Mauricio Méndez, triatleta mexicano
Mauricio Méndez, triatleta mexicano (Especial)

Møns Klint, Dinamarca

Tras obtener tres podios en cuatro pruebas y un quinto lugar en el Campeonato Europeo XTERRA en Alemania, el joven atleta de 20 años, Mauricio Méndez se dispone a cerrar este 4 de septiembre su tour europeo, en el que alcanzará colocarse entre los cinco mejores triatletas todo terreno del viejo continente.

"Primero fue mi victoria en el XTERRA de Italia, en el que valió la pena todos las molestias; después en Polonia, tuve que pedir prestado una bicicleta y llegué en segundo"; comentó Méndez ,patrocinado por Viansi, Muscle Milk, On Running, Xterra Wetsuits, Deremut y Nutriperformance.

"Mi tercera parada fue en el XTERRA Suecia, nunca había estado en un lugar con esa calidad de vid y fue mi segunda victoria como profesional, y ya para la cuarta carrera, en 4 semanas seguidas, el Campeonato Europeo XTERRA, en donde mi cuerpo estaba ya cansado un poco con todos los viajes y carreras, pero emocionado al 100, buen quinto lugar".

Ahora, tras 10 días de descanso y Mauricio competirá en su quinta prueba europea en Dinamarca.

"Al final, se que esto es una experiencia de vida y creo que la estoy viviendo al máximo, con todo el apoyo de la gente que me hace muy feliz y preparado", afirmó el mexicano. 

El listado completo de competencias a las que acudirá Mauricio representando a México es:

XTERRA Italia, 31 de julio, 1ER LUGAR (ya realizado)

XTERRA Polonia, 7 de agosto, 2DO LUGAR (ya realizado)

XTERRA Suecia, 13 de agosto, 1ER LUGAR (ya realizado)

XTERRA Alemania (campeonato europeo), 20 de agosto 5TO LUGAR (ya realizado)

XTERRA Dinamarca, 4 de septiembre

 "Como objetivo tengo tener podio en todos los eventos, situación complicada más no imposible, sé que hay factores que no puedo controlar, pero sin duda mi objetivo principal es dar lo mejor de mí en todo momento", aseguró Méndez.