Jugador de Hockey es asesinado en Brasil

El seleccionado Matheus García murió tras recibir un tiro en la nuca durante un asalto en Sao Paulo, según informaron medios locales

El jugador de hockey Matheus Gracía fue asesinado en Sao Paulo, Brasil
El jugador de hockey Matheus Gracía fue asesinado en Sao Paulo, Brasil (Tomada de Twitter @CBHP_oficial)

Sao Paulo, Brasil

Un jugador de la selección brasileña de hockey murió este lunes tras recibir un tiro en la nuca al parecer en un asalto en una localidad del estado de Sao Paulo, confirmó la Confederación Brasileña de Hockey y Patinaje.

Matheus García, de 24 años, fue asesinado en la localidad costera de Sao Vicente, supuestamente durante un asalto después de negarse a entregar su teléfono móvil, según relataron algunos medios de comunicación locales.

El joven alcanzó a ser trasladado a un hospital de la zona, pero murió antes de que pudiera ingresar.

García defendió la selección brasileña de hockey sobre patines en el mundial sénior de 2015, celebrado en Francia, y desde entonces no había vuelto a ser convocado por el combinado nacional, explicó el presidente de la Confederación Brasileña, Moacir Junior.

"Estamos consternados. Lo conozco desde pequeño, era extrovertido, le gustaba el jaleo. Adoraba vivir y el hockey. Es una pérdida grande", dijo a Efe Moacir Junior, quien decretó tres días de luto.

La Confederación Brasileña de Hockey y Patinaje expresó sus condolencias mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde dice : "Con pesar comunicamos el fallecimiento del atleta de la selección brasileña de hockey y patinaje, Matheus García".