'Massa' Ortiz afina detalles en Ciudad de México

Bajo la direción de Manuel López, el lagunero comenzó un campamento de entrenamiento, esto antes de su enfrentamiento contra Antonio "Relentless" Orozco el próximo 23 de septiembre.

El 'Massa' regresará a California el 18 de septiembre previo a su pelea del 23.
El 'Massa' regresará a California el 18 de septiembre previo a su pelea del 23. (Especial)

Torreón, Coahuila

Tras una estadía de meses en la ciudad de Indio, California, cercana a Los Ángeles, el boxeador lagunero ex campeón plata superligero del CMB, Roberto "Massa" Ortiz regresó a México para seguir su preparación en suelo mexiquense, antes de su combate el 23 de este mes ante el invicto Antonio Orozco.

El lagunero decidió cambiar de aires y ahora se encuentra en la Ciudad de México para continuar con su preparación con un nuevo equipo de trabajo el cual está encabezado por el experimentado Manuel López, quien también es parte del equipo de trabajo de Cristian Mijares, su compañero de equipo. 

El “Massa” apoyará en el final de la preparación de su compañero de equipo, Francisco “Paquito” Rojo, quien peleará el próximo 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en la misma función en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al kazajo Gennady Golovkin. 

La transmisión de esta pelea será a los Estados Unidos a través de HBO y a todo México por la señal abierta.

Además de estarse apoyando con “Paquito” Rojo en su preparación rumbo a su pelea del 23 de septiembre en Los Ángeles, California, el equipo de trabajo de Roberto Ortiz vio la conveniencia de que el lagunero hiciera campamento de altura en la Ciudad de México. 

Ortiz llegó a la capital de la República Mexicana el miércoles pasado y de inmediato se puso a las órdenes de Manuel López, fijaron su centro de entrenamiento en el Gimnasio Nuevo Jordán a donde asisten al mediodía para realizar su rutina de entrenamiento.

Manuel López y su equipo de trabajo se centrarán en afinar detalles como fortaleza, velocidad, movilidad y precisión de puños de Roberto Ortiz, claro que no se descuidarán los aspectos de condición física y estabilidad emocional los cuales son fundamentales para alcanzar las victorias.

Las próximas dos semanas serán de arduas sesiones de trabajo en la capital del país para después preparar el viaje de regreso a Los Ángeles, California a donde Roberto arribará el lunes 18, ahí concluirá con su preparación y podrá estar listo para los eventos previos a su combate tales como conferencia de prensa y ceremonia de pesaje. 

Roberto “Massa” Ortiz enfrentará al invicto norteamericano Antonio "Relentless" Orozco el próximo sábado 23 de septiembre en el Foro de Inglewood California, el combate será por los títulos NABC y WBC USNBC en peso superligero.

rcm