Masio Fullen, rumbo al título

El peleador jalisciense del Entram Gym viajará en los siguientes días a Abu Dhabi para disputar el campeonato pluma de Brave CF ante el francés Elias Boudegzdame

Masio Fullen en Guadalajara
Masio Fullen (Carlos Contreras Legaspi)

Tijuana, Baja California

Masio Fullen está en la última etapa de su preparación para la pelea del 31 de marzo en Abu Dhabi, donde disputará el título de las 145 libras de la promotora árabe Brave Combat Federation, ante el francés Elias Boudegzdame. Será la primera vez que dispute un título como profesional de las artes marciales mixtas, por eso se siente emocionado.

“Se lo importante que va a ser para mí y la proyección que me va a dar ser campeón de Brave”, dijo el jalisciense en entrevista con La Afición.

Fullen estaba programado para enfrentar el 2 de diciembre a Alan Osmer por el mismo cinturón, sin embargo una lesión sacó a su oponente de la función y tuvo que esperar casi cuatro meses para la nueva oportunidad. Así, aprovechó el tiempo para seguirse desarrollando en el gimnasio Entram de Tijuana, bajo la tutela de Raúl Arvizu.

“Ya me considero completo en mi striking, en mi lucha, en jiu jitusu, creo que tengo las herramientas necesarias para poder llevar el pleito a cualquier situación que se presente”, consideró el de Guadalajara.

El ex boxeador y compañero de Saúl Álvarez regresa a representar a México en la compañía, donde ‘Taylon’ Quiñonez e Ivan López sufrieron derrotas en la última cartelera celebrada en Curitiba, Brasil.

Como ha sido desde el 2014, Masio alterna el entrenamiento entre Tijuana y San Diego en Alliance MMA y pudo hacer campamento conjunto para los miembros del equipo que pelearán en Combate Américas y UFC en las siguientes fechas, como Marcelo Rojo, Brandon Moreno, Marco Polo Reyes o Pablo Sabori.

En cuanto al francés, que viene con racha de cuatro victorias, explicó que, “Lo he estado estudiando, su juego y su forma de llevar los combates y obviamente me va a poner a prueba porque son estilos diferentes, a él le gusta llevar la pelea al piso y acabarlas por sumisión aunque también intercambia golpes, pero a mí en realidad lo que me hace sentir a gusto es estar intercambiando arriba pero hay estrategias y hay que seguirlas para poder traer ese cinturón para México”, finalizó Fullen.