Malillando por un título

Masio Fullen peleará por el cinturón pluma de Brave CF en Barhein ante otro ex UFC, Alan Omer el próximo 2 de diciembre.

Masio Fullen, por el título de Brave FA (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Masio Fullen peleará por el primer cinturón de su carrera profesional y lo hará en su nueva casa, la promotora del reino de Barhein, Brave CF, que tendrá su segundo evento este 2 de diciembre.

El peleador originario de Guadalajara, pero radicado en Tijuana, donde entrena en el Entram Gym  debutó el pasado 23 de septiembre con victoria ante Adul Muneer en la cartelera inaugural en el golfo pérsico. Dejó una gran impresión y ahora enfrenta a otro ex UFC por el cinturón pluma, Alan Osmer. “Pues creo que se acaba mi capítulo con UFC y tengo que aprovechar las oportunidades que se me dan. Espere al mejor postor, ellos empezaron cuando yo salí del UFC. Acepte porque este es mi negocio no solo es amor al arte. Están haciendo el siguiente evento en diciembre 2  es la pelea por el título y estoy bien agradecido”, declaró Fullen en entrevista con La Afición.

Omer, su rival, creció en Alemania y tuvo dos oportunidades dentro del octágono ante Jim Allers y Arnold Allen en Berlín, esa noche compartió la cartelera con el mexicano, “Es de ascendencia iraquí, ex peleador de UFC con record amplio, especialista en jiujutsu y muay thai y la pelea va a estar bastante buena”, dijo Masio, quien pudo verlo en acción en vivo esa noche en la arena O2, “Es fuerte en su striking, tiene un muy buen muay thai, pelea muy plantado y es bueno en sumisión porque bastantes de sus triunfos son así, pero no se puede esperar menos ya en este nivel y pues a echarle ganas y trabajar con la estrategia”.

Masio es miembro de “La Malilla”, junto a otros peladores que viven en la frontera de San Diego. Está haciendo su campamento en la ciudad de México, donde acompaña a Martín Bravo, Henry Briones y Polo Reyes, que estarán en la cartelera del 5 de noviembre. Luego cerrará en Alliance y Entram.

A sus 29 años buscará su victoria número 12 como profesional del MMA y el cinturón pluma de la promotora naciente para buscar una nueva oportunidad, con más experiencia en UFC, Bellator o otra de las grandes compañías globales, “Siempre ha sido una alegría muy grande poder representar a mi país, haciendo lo que más me gusta que es pelear, voy a prepararme para la pelea y ese día hacer mi trabajo lo más limpio que pueda y traerme el título a México”, prometió el jalisciense.