Lanzan concurso para elegir nombre de mascota del Mundial de Para Natación

La gente podrá ingresar al portal oficial del evento para elegir como se llamará la mascota oficial del Para Sport Festival

Jaguar, la mascota oficial del Para Sport Festuval
Jaguar, la mascota oficial del Para Sport Festuval (Tomada de Para Sport Festival)

Ciudad de México

México, quien será la sede de los Para Sport Festival, del 30 de septiembre al 6 de octubre, lanzó un concurso para elegir el nombre de la mascota del evento, la cual es un jaguar.

El público deberá ingresar al portal oficial del evento (www.mexicocity2017wch.com) para poder votar por uno de los cuatro nombres que fueron propuestos; será el 20 de agosto cuando se cierren las votaciones. Los participantes podrán ganar boletos para asistir a las competencias.

La primera opción para nombrar a la mascota es Jahuari, que significa corazón de Jaguar (proviene de "Huari" que significa Corazón en náhuatl); el segundo nombre es Vaicári, el Jaguar (proviene de la palabra vaicári que significa "juego" en náhuatl); Paki, el Jaguar (la palabra paki significa "contento" en náhuatl); el último es Juan, el Jaguar, el cual fue seleccionado ya que Juan es un nombre muy utilizado en México.

Los Para Sport Festival engloba a los Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting y se estarán desarrollando en la Ciudad de México; donde participarán 20 deportistas de nuestro país.