Fourcade se convierte en el francés con más oros en los Juegos Olímpicos

El esquiador ganó la medalla dorada en la prueba de biatlón, convirtiéndose en el máximo ganador de su país en las máximas justas deportivas, tanto veraniegas como invernal

Martin Fourcade, medalla de oro en relevos mixtos de biatlón
Martin Fourcade, medalla de oro en relevos mixtos de biatlón (AFP)

Pyeongchang

Martin Fourcade se convirtió este martes en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de invierno o de verano, al lograr su quinto oro en relevos mixto de biatlón de los Juegos de Pyeongchang 2018.

El relevos mixto, compuesto por Marie Dorin, Anaïs Bescond, Simon Desthieux y Martin Fourcade, aportó a Francia su quinta medalla en los Juegos 2018, un balance récord en la historia del deporte de este país en las citas de Invierno.

Francia aventajó a Noruega, que defendía el título, y a Italia, que completó el podio.

En Corea del Sur Fourcade logró este martes su primera medalla de equipo, tras sus dos títulos individuales, la persecución y el mass-start.

Estos dos oros le permitieron convertirse con cuatro en el francés con más títulos olímpicos de los Juegos de Invierno, aventajando al esquiador Jean-Claude Killy. En Sochi 2014 logró el oro en persecución y en individual.

Gracias a su oro en el relevos, aventaja a los esgrimistas Christian d'Oriola y Lucien Gaudin, para alcanzar en solitario el puesto de deportista francés con más títulos olímpicos de la historia, ya sean de invierno o de verano.

Además Fourcade ya es el deportista con más títulos en los Juegos 2018. Pero al francés de 29 años le queda el relevos masculino, el viernes, para ganar una medalla más en Corea del Sur.