María Espinoza llevará en su memoria a Pedro Gato

La taekwondoín mexicana recordó al entrenador cubano, quien falleciera el pasado jueves a causa de un infarto

María Espinoza, taekwondoín mexicana
María Espinoza, taekwondoín mexicana (Cortesía Conade)

Ciudad de México

María Espinoza recordó aquellos tiempos que vivió con el entrenador Pedro Gato, quien falleciera el pasado jueves a causa de un infarto.

“Él siempre fue una persona muy segura y es mas que nada lo que nos transmitia a nosotros, una seguridad en la preparación rumbo a Pekín 2008, al igual cuando estuvimos entrenando solos para el 2012, y siempre con esa seguridad de que las cosas saldrían muy bien”, dijo Espinoza.

Incluso reconoció que una de las etapas difíciles en su vida fue cuando entrenó en solitario con el profesor cubano rumbo a Londres 2012, y donde lograron la presea de bronce.

“Fue un ciclo que la verdad mes costó mucho trabajo y donde el equipo que lo conformabamos, él estaba a la cabeza y siempre fue una persona que no se daba por vencida y eso era lo que a mi siempre me transmitía, a pesar de cualquier obstáculo que hubiera en el camino”, indicó.

Espinoza ya cuenta con un objetivo claro en este nuevo ciclo olímpico y es el Campeonato Mundial que se realizará del 24 al 30 de junio en Corea del Sur, el cual representaría para la atleta la séptima incursión en un evento de este tipo.

“Al principio decía que el Mundial estaba descartado pero ahorita me preparo como si fuera a ese evento. No es tanto que yo este buscando una competencia para decir aqui termino, y si voy al Mundial es como seguir disfrutando una competencia más”, declaró Espinoza, quien en la edición de Pekín 2007 se subió a lo más alto del podio.