María Espinoza busca poner en alto el nombre de México en el Mundial

La taekwondoín sinaloense afirmó que va al campeonato sin ninguna presión, pero sí a disfrutar de él y a poner en alto el nombre de México

María del Rosario Espinoza imparte clase de taekwondo
María del Rosario Espinoza imparte clase de taekwondo (Karla Aldana)

Ciudad de México

La deportista mexicana María del Rosario Espinoza, quien ha conquistado medalla en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos; obteniendo oro en 2008, bronce en 2012 y plata en Río 2016 sigue concentrándose en el taekwondo y que espera poner en alto el nombre del país en el próximo Mundial.

Prueba de ello, fue la clase que impartió en un gimnasio de la Ciudad de México, en la que tuvo gran número de participantes, desde pequeños hasta gente de la tercera edad, a quienes les mostró algunas de las técnicas de dicha disciplina que particularmente le han ayudado a lo largo de su trayectoria.

La medallista olímpica agradeció a los asistentes por el apoyo que le han brindado.

"Convivir con niños me inyecta mucha energía y me gusta enseñarles Taekwondo", dijo Espinoza.

Por otra parte, María del Rosario habló del próximo Campeonato Mundial de taekwondo, el cual se llevará a cabo en Corea del Sur, donde tendrá participación el 28 de junio, afirmando que no le preocupa si gana medalla o no; sin embargo, ha tenido meses de mucha preparación.

"Espero disfrutarlo como nunca, será un Mundial muy diferente en mi carrera, ya no está esa presión u obligación de conseguir una medalla", declaró.

Pese a que solo quiere disfrutar de esta competencia, Espinoza está dispuesta a dar lo mejor para dejar el nombre de México en alto.

"Siempre he dado lo mejor para mi país y en este Mundial haré lo mismo desde la primera hasta la última competencia" afirmó.

María está convencida que quiere ser un ejemplo para los niños que practican Taekwondo y que ellos vean que también pueden llegar a competir en algunos Juegos Olímpicos.