Mexicanos irán al Mundial de Taekwondo como líderes

María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro asistirán al torneo de Muju, Corea del Sur, como los líderes de las categorías de 73 y 58 kilogramos, respectivamente

María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro
María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro (Mexsport)

Ciudad de México

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer el ranking mundial de junio y el definitivo que se utilizará para el sorteo de las gráficas en la justa de Muju. María Espinoza y Carlos Navarro, ocupan el primer lugar en sus respectivas categorías, mientras que Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, César Rodríguez y Saúl Gutiérrez se encuentran dentro del top ten.

A pesar de solo haber participado en este año en el Abierto de las Vegas, en enero, Carlos Navarro mantuvo su liderato en la categoría de menos de 58 kilogramos.

Mientras tanto, María Espinoza recuperó el primer lugar en el peso de menos de 73 kilos, dicho movimiento se debió a las reglas de deducción de puntos que aplica la Federación Mundial de Taekwondo, y lo cual benefició a la mexicana luego de no competir desde que ganó la plata en Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Briseida Acosta también se vio beneficiada por la misma situación, ya que en mayo se encontraba en quinto lugar y ahora ocupa el cuarto sitio en la categoría de más de 73 kilos. En tanto, Itzel Manjarrez mantuvo el tercer sitio en menos de 49 kilos y Saúl Gutiérrez el sexto en menos de 68.