Mexicana finaliza en Top 10 del Symetra Classic

Margarita Ramos dentro de las diez mejores competidoras en una de las etapas del LPGA Tour, en tanto que Alejandra Llaneza pasó el corte en el sitio 38

Margarita Ramos
Margarita Ramos (Cortesía)

Ciudad de México

La golfista mexicana Margarita Ramos tuvo una destacada actuación dentro del Symetra Classic, fecha del circuito de ascenso del LPGA Tour que se realizó en el Atlanta National Golf Club y que repartió una bolsa de 150 mil dólares.

Ramos registró rondas de 72, 68 y 71 para un total de 211 golpes, cinco de ellos bajo par, actuación que le valió para compartir el noveno sitio, a seis impactos de distancia de la danesa Nanna Koerstz Madsen, actual campeona.

Del otro lado, la también mexicana Alejandra Llaneza quedó en la posición 38 con un marcador de 217 impactos, uno arriba de par, resultado que le sirvió para pasar su sexto corte consecutivo en lo que va de la actual campaña dentro del Symetra Tour.

No todas las competidoras pudieron pasar a la siguiente fase. Lili Álvarez y Paola Pavón no lograron pasar el corte. La próxima parada del circuito de ascenso del LPGA Tour, será el Self Regional Healthcare Foundation Classic, fecha de cuatro rondas a realizarse en Carolina del Sur del 11 al 14 de mayo.

Por su parte, Gaby López, con rondas de 69, 74, 74 y 79 golpes, para un total de 296, compartió el sitio 47 del Volunteers of America Texas Shootout, evento del LPGA Tour Irving, Texas, en el cual estuvo en juego una bolsa de un millón 300 mil dólares.

Esta semana tanto López como Ana Menéndez serán las únicas representantes mexicanas dentro del Lorena Ochoa Match Play, que iniciará el próximo jueves en el Club de Golf México de la capital del país.