Presentan la edición 38 del Maratón León

La competencia se llevará a cabo el 24 de septiembre con innovaciones y beneficios para más de los seis mil runners.

Presentaron la edición 38 del Maratón de León
Presentaron la edición 38 del Maratón de León (Karla Aldana)

Ciudad de México

Se presentó en la Ciudad de México la edición número 38 del Maratón León Guiar, el cual se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre en punto de las 7:00 horas.

El director general Comude León, Antonio Eugenio Rivera, la vicepresidenta de la AIMS, Martha Irene Morales Villalobos; el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda y la directora de promoción y eventos Comude, Erika Sánchez Arenas, presentes.

El maratón contará con la asistencia de poco más de seis mil participantes, provenientes de más de 18 estados de la República Mexicana.

Además, será una edición con innovaciones y beneficios para todos los runners, como la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), la cual tiene como ventaja el poder participar en maratones mundiales, así como la realización de exámenes antidoping a los corredores de elite.

"Tendremos jueces con experiencia internacional, queremos la mejor calidad", mencionó el director general Comude León.

El jersey contará con la más alta tecnología, como efecto de transpiración y expulsión de sudor, tratado con nanotecnología de plata.

El maratón tendrá tres módulos de competencia, 10, 21 y 42 Kilómetros, donde tendrán un grupo de animadores al finalizar cada kilómetro; como eventos alternativos contarán con una carrera infantil el 23 de septiembre, donde esperan de 400 a 600 niños.

El costo de inscripción será de 350 pesos del primero de julio al 31 de agosto; durante el mes de septiembre será de 400 pesos. Dicha competencia contará con 700 mil pesos en premios, donde el primer lugar varonil y femenil ganarán 40 mil pesos, el segundo lugar será de 30 mil y el tercer lugar de 20 mil pesos; además, todos los participantes tendrán la oportunidad de ser parte de la rifa de un departamento, así como el premio adicional de 50 mil pesos al runner que supere las marcas de las ediciones pasadas (hombres 2:11:47 y mujeres 2:37:21).