Afinan los últimos detalles para el Maratón Lala 2017

En el Bosque Venustiano Carranza se tiene un avance muy importante en la colocación de la estructura, donde se recibirá a los atletas, con la puesta de la cerca y el graderío.

El Bosque Venustiano Carranza de Torreón se prepara para recibir al Maratón Lala 2017.
El Bosque Venustiano Carranza de Torreón se prepara para recibir al Maratón Lala 2017. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

A poco más de una semana de celebrar la edición 2017 del Maratón Internacional Lala, el comité organizador afina los últimos detalles para celebrar esta justa, donde tomarán parte 5 mil 200 corredores de diferentes ciudades del país y del extranjero.

Con respecto a la competencia elite, se están confirmando los atletas que estarán peleando por el máximo premio que ofrece esta justa.

En la zona de salida y meta se realizan los trabajos para adecuar las zonas que estarán resguardadas para esta justa.

En el Bosque Venustiano Carranza se tiene un avance muy importante en la colocación de la estructura, donde se recibirá a los atletas.

Se ha colocado la cerca y ya se instala el graderío en la parte de la meta, sobre la calle Juan Pablos.

Cerca está de declararse todo listo para la celebración de la XXIX edición, el próximo domingo 5 de marzo, la ruta está lista, las obras del Metrobus no afectarán el paso de los corredores, así que se tiene vía libre en todo Gómez Palacio, donde es la salida, en Lerdo y Torreón.

PREPARAN MINIMARATÓN

Una de las actividades que se realizan dentro del Maratón Lala es el Minimaratón, que se realizará el sábado 4 de marzo desde el Bosque Venustiano Carranza.

La entrega de paquetes y playeras se llevará a cabo el viernes 3 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en Plaza Cuatro Caminos.

Las distancias a recorrer serán: 400 metros los de 3-7 y 8-10, los de 11 a 17 años correrán 4 kilómetros

Aún quedan lugares, ya que se tiene cupo para mil 200 participantes en las categorías 3-7 años (acompañados por un adulto), 8-10 años, 11-14 años y 15-17 años.

Los registros están disponibles en la página www.maratonlala.org, así como en tiendas Innova Sport, con un costo de 250 pesos en la categoría menor y 150 pesos en las demás.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, tanto en varonil como en femenil, en especie.

JFR