Maratón Lala dejará derrama económica de 40 mdp

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que ya hay 5 mil 200 competidores registrados para la 29 edición de la carrera que se realizará el domingo 5 de marzo.

Expertos presentan programa de entrenamiento para el Maratón Lala 2017.
En La Laguna, el Maratón Lala dejará una derrama económica de 40 millones de pesos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales preparan todo para la 29 edición del Maratón Internacional Lala, el cual cuenta con una derrama económica de 40 millones de pesos.

"Nos informa la organización del Maratón Lala que cada día crece el interés e incluso nos mencionan que sirve para calificar a otro evento en agosto y ya hay 5 mil 200 competidores registrados", dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.

Añadió que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial también participará, pero con la reparación de las calles que tienen baches.

Indicó que las inscripciones que quedaron abiertas a finales del año pasado, tuvieron una buena respuesta de corredores de todo el mundo en poco tiempo.

"Nos dijeron que en 11 días se acabaron las inscripciones y el tema para poder crecer en el número es la infraestructura hotelera, pero sabemos que dos inmuebles más están en construcción al norte de la ciudad".

Morán Delgado dio a conocer lo anterior tras una reunión de trabajo con los organizadores de la competencia y los miembros de diversas dependencias municipales, que brindarán apoyo para el desarrollo de la actividad.

Detalló que en el caso de Vialidad y Policía Municipal, corresponde a la vigilancia y protección de los corredores, mientras que el área de Servicios Públicos hará lo propio en la colocación de señalética.

JFR