Kenianos no estarán en el Maratón Lala

El director técnico de la competencia, dijo que uno de los ajustes que se hicieron fue el enfoque a la parte recreativa. Abren la posibilidad de triunfar a los laguneros, como Isabel Vélez y Daniel Ortiz.

Mantiene su certificación pero se ha vuelto más recreativo.
Mantiene su certificación pero se ha vuelto más recreativo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El director técnico del Maratón Lala, Rubén Romero, mencionó que uno de los ajustes que se hicieron al evento fue el enfoque a la parte recreativa.

La bolsa se redujo, lo que propició que bajara el atractivo para corredores élite internacional, sin embargo, se han mejorado los beneficios a los corredores recreativos, como una playera de marca que se les entregó.

TE RECOMENDAMOS: Lista la gran fiesta deportiva lagunera: el Maratón Lala

Además, esto ajustes abren la posibilidad de triunfar a los laguneros, como Isabel Vélez y Daniel Ortiz, quienes están en condiciones de hacer algo histórico al estar ausentes quienes ganaron la edición pasada y otros que venían atraídos por las grandes bolsas.

Con respecto al trayecto, señaló que la ruta está medida, no cambia con respecto al año pasado y mantiene certificación de la Federación.

La temperatura a la que se espera arrancar se estima oscilará en los 11 grados centígrados a las 7:00 horas y unos 24 grados a las 13:00.


dcr