Entregan premios a 'mejores laguneros' del Maratón Lala

María Luisa Marroquín, directora del evento deportivo, dio a conocer los resultados de los corredores más destacados del certamen, además se anunció a los ganadores de la rifa de un Tiida 2017.

Torreón, Coahuila

Como cerrojazo al XXIX Maratón Lala, hoy se llevó a cabo la premiación a los 'Mejores Laguneros', así como a las porras más sobresalientes.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Museo Regional, en el Bosque Venustiano Carranza, donde María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, se encargó de entregar los reconocimientos.

En esta premiación no fueron considerados los ganadores absolutos Daniel Ortiz e Isabel Vélez, porque así lo establece la convocatoria.

En la rama femenil, la ganadora del premio al primer lugar fue Sandra Sosa Carrillo, mientras que Claudia Fernanda Arguijo Aguirre, obtuvo el reconocimiento al segundo lugar. 

Seguida por María Magdalena García Pérez en tercero, Hillary Velázquez Ortega en cuarto y Ana Citlalic González Ascencio en quinto.

Dentro de la rama varonil, el premio en efectivo y la corona de pata fue para Cristián Adrián Zamora Tovar; el de segundo lugar fue para Jaime Ortiz Ocón. Mientras que el tercero fue para Marcos Alberto Sánchez Moreno.

El cuarto lugar lo obtuvo Julián Carrillo Reyes y el quinto fue para Antonio Salas García. 

Concurso de porras

De igual manera se procedió a premiar a las mejores porras de la edición 2017 del Maratón Lala, siendo el primer lugar fue para "UAL E-Hawks", con un premio de 20 mil pesos.

Este grupo estuvo integrado por alumnos de Robótica de la Universidad Autónoma de La Laguna.El segundo lugar fue para el Colegio Alemán, que se ubicó en el kilómetro 35, con un premio de 15 mil pesos.

El tercer lugar fue para el Instituto Gómez Palacio, con un premio de 10 mil pesos.

Ganadores de automóvil

Como ha sucedido en las ediciones recientes del Maratón Lala, se rifaron dos automóviles último modelo entre los participantes, uno para los locales y otro para foráneos.

El auto Tiida 2017 que se rifó entre los corredores locales tuvo como afortunada as Blanca García Santelices, del fraccionamiento El Secreto de Torreón. Para corredores foráneos el  ganador fue Víctor Mario Villarreal de Nuevo Laredo.

María Luisa Marroquín comentó que fue un cierre con broche de oro, "quedamos muy satisfechos de los comentarios que hicieron los corredores, los cambios fueron bien recibidos. El desarrollo del evento fue muy bueno, ahora más laguneros están interesados en competir y para el próximo año, en la edición 30".


rcm