Reconocimiento póstumo a Germán González

Fue cofundador del Maratón Lala, corrió en 16 ediciones y falleció el pasado 30 de noviembre. Fue nombrado Mariscal Emérito en presencia de Consuelo Duarte, quien fue su compañera durante 60 años.


Reconocimiento póstumo a Germán González cofundador del Maratón Lala.
Reconocimiento póstumo a Germán González cofundador del Maratón Lala. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Comité Organizador hizo un reconocimiento póstumo a la memoria de Don Germán González Navarro, cofundador del Maratón Lala que falleció el pasado 30 de noviembre.

Fue nombrado Mariscal Emérito en presencia de Consuelo Duarte, quien fue su compañera durante 60 años.

Don Germán corrió 16 maratones, destacó Don Ramón Iriarte, su amigo entrañable, quien dijo: "Don Germán predicó con el ejemplo, en aquellos tiempos, en las carreras, en los maratones, normalmente se premiaba al ganador y ganadora con 100 pesos y ganadora con 50, él implemento que fuera parejo, esto hace 30 años".

"Fue ejemplo para la juventud, la primera persona que consulté para el maratón, queríamos hacer la ruta para Matamoros, ida y vuelta, pero nos dimos cuenta que era sólo Coahuila, por eso abarcamos Torreón, Gómez y Lerdo", recordó.

Luego anunció que a partir de la siguiente edición, se implementa el Premio Germán González Navarro, que consiste en dar un premio de 20 mil pesos al primer lagunero y primera lagunera.

Todo listo
A las 6:45 horas se dará la primera salida desde avenida Valle del Guadiana en el Parque Industrial de Gómez Palacio. Habrá 30 porras y 18 grupos musicales distribuidos a lo largo de la ruta.


dcr