La edición más especial de la historia: Tricio

Para el presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, la edición 2017 del maratón ha sido digna de recordar por todo lo acontecido dentro y fuera de la competencia.

Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala, aseguró que la edición 2017 de la competencia es digna de recordar.
Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala, aseguró que la edición 2017 de la competencia es digna de recordar. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala, la edición 2017 del maratón ha sido muy especial y digna de recordar, por todo lo acontecido dentro y fuera de la competencia.

Indicó que las circunstancias favorecieron para ver un maratón diferente, emotivo y con mucha energía por parte de aquellas personas que corrieron y quienes estuvieron alentándolos.

"Es la edición más especial de la historia, el maratón del amor, dos laguneros que ganaron y además son novios, qué más podíamos esperar".

"Tuvimos 5 mil 200 corredores, el clima nos ayudó como siempre, por eso estamos muy contentos, porque ha sido un éxito el Maratón y lo mejor es que gente de casa se ha llevado la victoria".

Indicó que este es un maratón de la familia, "es muy bonito ver a toda esa gente tan contenta, es un orgullo, un privilegio que podamos participar en este gran proyecto todos juntos".

Destacó el crecimiento que ha logrado el maratón a lo largo de 29 años y aseguró que la siguiente edición será muy especial:

"Es algo que nos llena de mucha satisfacción, que año con año se van subiendo peldaños y mejorando, además estamos en la antesala de una edición importante al estar celebrando los 30 años de la competencia, donde tendremos sorpresas, no puedo adelantarlo, pero será algo especial", afirmó.

UNA COMPETENCIA MEMORABLE

Mientras tanto, Rubén Romero, director técnico del evento, llamó memorable esta edición, destacando varios acontecimientos para ello.

"Siento que fue competencia pura, pocas ediciones han sido tan interesantes en la parte competitiva".

"Ha sido muy emotivo, algo que se generó desde el sábado y el resultado de que dos laguneros ganen lo hace una esta muy completa, los dos ganadores son novios, pero además son corredores de maratón muy buenos, ellos corrieron parciales muy negativos, pero se sobrepusieron, saben correr, pero se me hizo algo distinto", dijo.

Comentó que la prueba en la rama varonil tuvo a dos o tres corredores que tomaron la punta, donde Ciro Pérez estuvo muy fuerte, casi todo el recorrido en la punta, algunos se precipitaron, se notó la diferencia, pero al final de cuentas los primeros lugares sabían lo que estaban haciendo, se administraron y no perdieron la calma.

Señaló que durante dos horas del recorrido prevalecieron en 11 ó 12 centígrados la temperatura ambiente, lo cual fue benéfico y probablemente incremente el porcentaje de corredores clasificados para Boston.

JFR