Abril, mes de los mejores maratones del mundo

Con la celebración de los 42 kilómetros de Roma, inició una serie de cuatro carreras de clase internacional para los runners

Abril, mes de algunos de los mejores maratones del mundo
Abril, mes de algunos de los mejores maratones del mundo (AP / Reuters / @MaratonadiRoma)

Ciudad de México

El mítico Coliseo Romano fue testigo de la celebración del maratón de esta tradicional ciudad italiana, el cual celebró su vigesimotercera edición, manteniéndose como uno de los más populares del circuito internacional.

En esta modalidad, existen otras sedes que, por su historia, complejidad y atracción de corredores, son catalogados como los mejores del mundo; abril reunirá a cuatro de estos, empezando por el ya mencionado Maratón de Roma.

MARATÓN DE PARÍS

Programado para el próximo 9 de abril, el Maratón de París ya tiene todas las inscripciones agotadas y se espera una participación de 57 mil corredores de unas 145 nacionalidades.

Esta carrera inició en 1896, volviéndose una de las añejas del circuito, además de tener uno de los recorridos visuales más espectaculares, pues los participantes atraviesan monumentos y sitios históricos como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, entre otros.

MARATÓN DE BOSTON

El 17 de abril, en Boston, Estados Unidos, se celebrará el que para muchos es el maratón más importante del mundo. El que no cualquiera puede tener el privilegio de correr debido a los altos estándares de inscripción.

Es como intentar graduarte en la universidad más prestigiosa del running, puesto que los tiempos solicitados solo se admiten en registros de carreras de 42 kilómetros, no en 10 ni 21 kilómetros.

Entre sus millones de corredores, desde su primera edición, en 1897, actualmente son solo 500 los que el maratón tiene registrados por haber corrido 10 años seguidos o más; todos tienen acceso a su inscripción en el momento en el que lo deseen.

MARATÓN DE LONDRES

El 23 de abril se celebrará la trigésimo sexta edición del Maratón de Londres, otro que, al igual que Boston, es muy selectivo entre los corredores que participan.

Para la edición del año pasado, 247 mil 69 personas enviaron su petición para poder ser seleccionados y disfrutar de correr entre el palacio de Westminster, el Big Ben, o la Tower Bridge, aunque solo algunos son los afortunados. Su primera edición se celebró en 1981.