Etíope gana el Maratón de la Ciudad de México

Fikadu Kebede superó en los últimos 500 metros a Isaac Korir y se llevó la competencia capitalina, donde el mexicano Juan Luis Barrios terminó en el cuarto puesto

Ciudad de México

El etíope Fikadu Kebede ganó este domingo el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo oficial de 2:17:28 horas, al superar en los últimos 500 metros a Isaac Korir, de Baréin, quien marcó 2:17:35.

La tercera plaza correspondió al keniano Rodgers Ondati con 2:18:19 y la cuarta posición fue para el mexicano Juan Luis Barrios con 2:18:31.

El 35 Maratón de la Ciudad de México inició en el zócalo capitalino, luego que los 40 mil participantes entonaran el himno nacional mexicano, para hacer el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros por algunas de las principales calles de la ciudad.

Barrios, quien ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México con 1:06:01 horas, ilusionó al pueblo mexicano con llevarse este domingo el gran triunfo, al estar en la lucha durante gran tiempo en el grupo puntero.

Como a los 37 kilómetros se empezó a rezagar un poco y sólo quedaron en punta Kebede y Korir, quienes se fueron codo con codo y a unos 500 metros decidió el primero irse para cruzar en primer lugar.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó las medallas a los primeros lugares de damas y varones.