Mexicanos corren en Berlín en pro de los afectados por sismo

500 compatriotas se hicieron presentes en el Maratón de la capital alemana en apoyo por las víctimas del terremoto en la Ciudad de México; el equipo Non Violence Project hizo donaciones por cada kilómetro recorrido por sus competidores

Mexicanos dedicaron sus kilómetros a los damnificados en su país tras el sismo del pasado 19 de septiembre
Mexicanos dedicaron sus kilómetros a los damnificados en su país tras el sismo del pasado 19 de septiembre (Twitter @NVPMexico )

Ciudad de México

Un estimado de 500 mexicanos en Berlín compitieron en el Maratón de esta ciudad y, bajo el lema “Fuerza México”, dedicaron su participación a los damnificados por el sismo que afectó gravemente a varios estados del país el pasado 19 de septiembre.

Frases como “México Unido”, “México está de pie”, y hasta un minuto de silencio han sido algunos de los detalles que han realizado nuestros compatriotas en la capital alemana incluso desde antes de que iniciara la carrera.

Equipos como el equipo Non Violence Project tuvo una iniciativa donde sumaron kilómetros con causa para apoyar la campaña YoXMéxico, la cual impulsaron Javier Chicharito Hernández y Miguel Layún para recaudar fondos y apoyar a los damnificados.

Personalidades como Paola Longoria, la actriz Andrea Marti y Mariana Echeverría, forman parte de Non Violence Proyect y realizaron una dinámica donde cualquier persona podía comprar cada kilómetro a 100 pesos –e incluso la carrera completa- y retar a los competidores con un tiempo a superar. De lograr la hazaña, el grupo se comprometió a donar 500 despensas, material de construcción y 100 dólares por cada kilómetro recorrido por los competidores pertenecientes a esta organización.