Modifican ruta del Maratón de la Ciudad de México

La competencia más importante del país tendrá algunas alteraciones en su trayecto, pues ahora la salida será desde el Zócalo en lugar de la avenida Juárez

Ciudad de México

La ruta del Maratón de la Ciudad de México 2017 será modificada en sus primeros kilómetros y en algunas zonas del Bosque de Chapultepec y la colonia Condesa.

La salida, que tradicionalmente era en el Hemiciclo a Juárez, ahora será desde 20 de Noviembre frente al Zócalo capitalino, esto para ofrecerle al corredor una mayor experiencia cultural y que va de la mano con el slogan de esta edición que es El origen de mi ruta, tal y como fue la salida del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Sería la primera vez desde los Olímpicos del 68 que el Maratón desde 20 de Noviembre a la altura del Zócalo y finalizará en el Estadió Olímpico Universitario.

El Maratón avanzará por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo del Centro Histórico para continuar por avenida Juárez, en Paseo de la Reforma se llegará hasta Eje 2 Norte, de igual forma retornar por la misma vía y proseguir la ruta de manera habitual.

En esta ocasión el medio maratón del trayecto está marcado en la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia, antes se ubicaba en la calle de Acuario; se tendrán leves variaciones en el Bosque de Chapultepec; mientras que en la colonia Condesa se avanzará por la calle de Salamanca sin doblar hacia Veracruz, sino que seguirá de frente al Parque España y Nuevo León, es decir, no se rodeará el Parque México.

En esta edición de 2017, se buscará la medalla con la letra C, penúltima para completar la palabra México y serán 40 mil corredores los que tomen la salida el próximo domingo 27 de agosto.