Maratón de Roma, la carrera con la vista más bella para los ‘runners’

Este domingo 8 de abril se llevará a cabo la competencia más importante de Italia, donde los corredores podrán apreciar los monumentos, plazas y calles más representativas del país


Maratona Di Roma
Maratona Di Roma (Tomada de Twitter: @MaratonadiRoma)

Ciudad de México

Este domingo 8 de abril se llevará a cabo la edición número 24 del Maratón de Roma, una de las competencias con las vistas más espectaculares, pues dentro del recorrido, los participantes podrán apreciar de las bellezas arquitectónicas del siglo pasado como el Coliseo.

Durante los 42.1 kilómetros de circuito de esta competición, los corredores pasarán por los monumentos y calles más importantes de esta ciudad italiana, por lo que hace de esta, una de las más atractivas para los runners.

El diseño de la medalla que será entregada a todos los finishers cuenta con un grabado en el que se observan corredores, además de unas coronas de laurel al centro de esta, una insignia representativa de la Antigua Grecia y Roma, que se le otorgaba como recompensa a poetas, deportistas y guerreros.

En este Maratón estarán participando cerca de 10 mil corredores, una competición que en la edición anterior fue conquistada por los etíopes Shura Kitata (varonil) y Rahma Tusa (femenil)