Guadalajara listo para el Maratón Internacional

El próximo domingo se llevará a cabo este evento que ya se ha vuelto una tradición en el deporte tapatío y que reunirá a atletas de talla internacional.


Corren edición XXXI del Maratón Internacional de Guadalajara
El Maratón Internacional Guadalajara reunirá a atletas de talla internacional. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Una vez más Guadalajara se vestirá de gala para recibir a reconocidos atletas de talla mundial, en una edición más del Maratón Internacional Guadalajara, que se llevará  a cabo el próximo 6 de noviembre y que es considerado uno de los eventos de mayor categoría  que se celebran en la perla tapatía.

Este evento, que ya se ha vuelto una tradición en el deporte tapatío, contará con la presencia de atletas con gran trayectoria en la disciplina. Entre los más destacados se encuentran el primero y tercer lugar de la edición anterior: los keniatas Benjamín Kiplimo y Christopher Kipyego.

Te recomendamos: Maratón Internacional de GDL duplica sus cupos

En lo que se refiere a la rama femenil, llama la atención la participación de la mexicana Dulce María Rodríguez, campeona defensora y quien actualmente se localiza en la quinta posición del ranking mexicano, así como las keniatas, Ogla Kimaiyo, Scola Jepkemoi Kiptoo y Leah Jebiwot Kigen.

Será este domingo cuando las familias tapatías se unan para recorrer 42 kilómetros, mismos que darán inicio y fin en la glorieta La Minerva, un monumento emblemático de la ciudad.

Cabe destacar que la competencia se realizará en ocho categorías diferentes para la rama varonil, y 7 para la femenil. Además habrá una categoría exclusiva para atletas con discapacidad, y para esta edición se implementará la modalidad de relevos, en donde se podrán inscribir equipos de cuatro integrantes, para que cada atleta recorra 10 kilómetros y medio.

GPE