Maratón de la CdMx, el noveno más importante a nivel mundial

El próximo 27 de agosto, la capital del país celebrará la madre de todas las carreras, la cual pretende seguir en el top de las mejores de mundo

Ciudad de México

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento ubicado en el corazón de la Ciudad de México, símbolo de la cultura de nuestro país, se presentó el Maratón de esta ciudad en su edición 2017, el cual reunirá a 40 mil corredores el próximo 27 de agosto.

El evento estuvo encabezado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien destacó el crecimiento del evento, el cuál pasó de 6 mil corredores, en 2012, a los más de 40 mil en esta edición.

"El Maratón buscó mejoras, pero no acababa de cuajar un proyecto a la altura de la Ciudad de México. Para que fuera un referente a nivel internacional llevó mucho tiempo de planeación", comentó Mancera en conferencia.

El Maratón ha crecido tanto en los últimos años, que en la presentación del evento recibió una distinción como el noveno mejor del mundo, lo cual presumió Mancera.

"Se buscó combinar el Maratón con el Medio Maratón, pero teníamos pocos participantes con las dos pruebas, había que hacerle un gasto, que invertirle. Con todos los patrocinadores y su participación entusiasta ha crecido a lo que hoy estamos anunciando. Somos el noveno del mundo y estamos solo debajo del Maratón de Boston y arriba del Maratón de Yokohama", expresó.

Estuvo también Horacio de la Vega, director del Indeporte de la Ciudad de México, quien manifestó que la carrera sigue teniendo la certificación oro por ser un Maratón Verde y su cuidado con el medio ambiente.

Destacó también que la "llegada al estadio es la cereza del pastel y es lo que vuelve esto un evento olímpico", ya que la UNAM siempre se ha mostrada dispuesta a colaborar en este evento de talla internacional.

El Maratón recibió también otro reconocimiento por el crecimiento que ha tenido, aumentando la cifra de corredores en 34 mil en los últimos 5 años.

"Empezamos en 2012 con 6 mil y este año con 40 mil corredores. Antes no aparecíamos en el mapa y hoy día el Maratón es el 9 del mundo", reiteró el directivo del deporte capitalino.

La medalla en cuestión será la letra 'C', la cual completa la palabra "México", y esta hará referencia a la cultura del país; la transmisión del evento llegará a más de 80 países.

Top ten maratones del mundo

1 Maratón de Nueva York 51 mil 360 corredores

2 París 41 mil 708 corredores

3 Chicago 41 mil 608 corredores

4 Londres 31 mil 072 corredores

5 Tokio 36 mil 150 corredores

6 Berlín 36 mil 999 corredores

7 Osaka 29 mil 431 corredores

8 Boston 26 mil 306 corredores

9 Ciudad de México 22 mil 748 corredores

10 Yokohama 22 mil 594 corredores