Corredor invidente finaliza segunda etapa de Maratón en el Sahara

Continúa la travesía de Rafa Jaime Jaramillo en el maratón Des Sables; el día dos corrió 39 kilómetros en ocho horas, 46 minutos y 32 segundos

Nahila Hernández y Rafa Jaime
Nahila Hernández y Rafa Jaime (Tomada de Twitter @rafajaimemx)

Ciudad de México

El corredor invidente Rafa Jaime Jaramillo continúa con éxito su paso en el Maratón Des Sables en Marruecos, donde finalizó la segunda etapa de la competencia –con una extensión de 39 kilómetros- en un tiempo de ocho horas, 46 minutos y 32 segundos.

“Tuvo partes difíciles pero se logró superar”, expresó el atleta mexicano a través de Twitter, quien compite acompañado de la corredora Nahila Hernández.

Para el primer check point, Rafa llegó en un tiempo de dos horas, seis minutos y tres segundos; para el segundo punto de reunión, el reloj se encontraba en cuatro horas, 37 minutos y 21 segundos; mientras el tercer y último check point lo alcanzó tras ocho horas, nueve minutos y cinco segundos de haber iniciado la etapa.

Este miércoles continuará la travesía de Rafa Jaime por convertirse en el primer competidor invidente en recorrer este icónico desierto.