Presentan el MaraT'hon Mérida 2017

Con motivo de las festividades del aniversario 475 de la 'Ciudad Maya' se llevará a cabo la edición número 26 de la carrera que tendrá circuitos de 42k, 21k, 10k y una caminata de 3k

Comité organizador del MaraT'hon Mérida 2017
Comité organizador del MaraT'hon Mérida 2017 (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

Este martes fue la presentación del MaraT'hon Mérida 2017, el cual se celebrará el próximo 8 de enero en el marco de las festividades de 475 aniversario de la 'Ciudad Maya', en donde se busca mezclar el deporte con la cultura que envuelve este paradisíaco lugar.

El nombre de este evento, cuenta con un significado histórico, ya que T'ho es la ciudad Maya sobre la cual se construyó Mérida.

La edición número 26 de esta carrera iniciará y terminará en el Monumento a la Patria, donde el MaraT'hon arrancará a las 06:00 horas, el medio MaraT'hon a las 06:30 horas, los 10 kilómetros a las 07:00 horas y la caminata de 3 kilómetros a las 07:05 horas.

La medalla que se otorgará a los participantes será coleccionable, que tendrá su propio sello, ya que aquellos que compitan por cinco años consecutivos podrán formar una estela maya. Por su parte, la playera que vestirán los competidores en enero contará con alta tecnología y un diseño único, que tendrá parte de la historia de esta ciudad.

Respecto a los premios, se dará una suma monetaria a los primeros tres lugares de la rama varonil y femenil, en la categoría maratón, medio maratón y 10 kilómetros.