Manelich Castilla visita a las Águilas Blancas

El Comisionado General de la Policía Federal revivió sus años como jugador politécnico; además, dedicó un mensaje a las nuevas generaciones del equipo.

Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal
Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal (@ManelichCC)

Ciudad de México

Al recordar sus años como jugador de las Águilas Blancas del IPN, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que habría menos delincuencia si en la sociedad permearan los valores que se enseñan en el futbol americano y en otros deportes.

"Nosotros nos enfrentamos al crimen organizado todos los días y lo que vemos en esos pequeños grupos de jóvenes que han decidido dedicarse a la criminalidad es, en muchos casos, el deseo de pertenecer a algo.

"Sin embargo, toman valores tergiversados o realizan acciones contra la sociedad. El futbol americano es una maquinaria que funciona a la inversa, porque demuestra camaradería, compañerismo y el deseo de trabajar en lo correcto.", puntualizó.

El funcionario ofreció una plática a los jugadores de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, en la que vistió el jersey número 72 y de la que dijo que adquirió principios y valores.

Durante su visita al nido de las Águilas Blancas, en la Ciudad de México, y como invitado del entrenador Enrique Zárate, Castilla Craviotto destacó que si los valores de deportes como el futbol americano lograran permear en la sociedad, seguramente no tendríamos muchos de los problemas que aquejan severamente a México.

El Comisionado General de la Policía Federal reconoció como un alto privilegio estar frente al equipo de Águilas Blancas, porque estos jóvenes, dijo, son la gran posibilidad que tenemos como país, de volver a colocar la agenda nacional en el deporte.

"Ustedes ya son ganadores y tienen un gran compromiso. Nosotros hacemos lo propio desde nuestra trinchera, pero le decía al coach Zárate, que si los valores del futbol americano permearan en la sociedad, no tendríamos muchos de los problemas que aquejan severamente a nuestro país, porque un buen jugador de americano, es un buen ser humano."

El equipo de entrenadores del politécnico entregó al Comisionado General de la Policía Federal un jersey oficial; además, un casco conmemorativo, y junto con el equipo recorrieron el emparrillado para luego tomarse una fotografía en el graderío y cerrar la visita con el tradicional grito "¡huelum, huelum!