Deporte, la ‘bandera’ de Mancera en la CdMx

Miguel Ángel Mancera tiene en el deporte, como eje turístico, uno de sus puntos más significativos durante sus mensajes por el informe de actividades como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Los eventos en el Zócalo
Los eventos en el Zócalo (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera presentará su cuarto informe como Jefe de Gobierno, y uno de sus ejes, se espera, será la presentación de la Ciudad de México como capital del deporte, apartado que el político nacional ha tenido como 'bandera' durante su gestión.

Fórmula 1, Maratón CdMx, Fórmula E, Home Run Derby (Liga Mexicana de Beisbol) en el Zócalo y demás eventos relacionados con el deporte, son la carta de presentación de Mancera en cuatro años en el cargo, aunque en sus tres anteriores mensajes por el informe de sus actividades como Jefe de Gobierno no dedicó un espacio considerable al respecto.

Incluso, durante su primer discurso como jefe capitalino, Mancera no se refirió en particular al deporte, solo apuntó algunas de las obras de mantenimiento o rehabilitación a espacios deportivos en las delegaciones.

Para su segundo discurso por el informe de sus actividades, Mancera destacó a la CdMx como "capital mundial del deporte", aunque la intención de la mención está más ligada a la promoción turística de la capital del país.

MENSAJE ÍNTEGRO DEL SEGUNDO INFORME SOBRE DEPORTE

En este año, la ciudad fue reconocida también por la publicación Travel+Leisure como el mejor destino para vacacionar en América Latina y el noveno lugar a nivel mundial. Con otra faceta de su atractivo turístico internacional, hemos trabajado para consolidar a la ciudad como una capital mundial del deporte. Este año la Ciudad de México fue una de las sedes del Festival Deportivo Panamericano que atrajo a más de 3 mil atletas de diversas disciplinas.

También recibimos y recibiremos otros eventos deportivos de talla Internacional como la Séptima Edición del Torneo de Golf Lorena Ochoa, en noviembre del presente año y el Mundial de Tiro con Arco. Y en una estrategia conjunta con el Gobierno federal y la iniciativa privada, anunciamos el regreso del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, después de más de 20 años de ausencia.

En este año llevamos a cabo la edición número 32 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que quiero compartir con ustedes, rompió récord de asistencia con 20 mil participantes y con gusto les informo que el día de hoy ya tenemos más de 15 mil inscritos para el Maratón 2015.

Para su tercer mensaje por el informe de actividades, el Jefe de Gobierno mencionó a la CdMx como 'Capital Social del deporte', pero siempre sobre la premisa de una capital atractiva para el turismo nacional y extranjero.

PALABRAS DE MANCERA SOBRE DEPORTE EN SU TERCER INFORME

Turismo, deporte y cultura. En esta administración estamos construyendo juntos una ciudad de la cual sentirnos orgullosos, una ciudad que pueda atraer a quienes visitan del resto del país o bien a quienes vienen de otros rincones del mundo, queremos que identifiquen nuestra marca ciudad CDMX, que al verla la asocien de inmediato con variedad de atractivos que ofrece esta capital, una ciudad con infinidad de opciones gastronómicas, artísticas y de entretenimiento.

Una Capital Social del deporte que atrae eventos de talla mundial, como la Fórmula 1, como los eventos de la NBA, la UFC, la Carrera Panamericana, el tiro con arco. Por supuesto, una casa tradicional para el Maratón de la Ciudad de México, que ha pasado del lugar 300 en el que estaba, a los primeros quince lugares del mundo. Que promueve la activación del deporte a través del futbol, box, beisbol, atletismo, llegando a quienes más lo necesitan.

El sábado 17 de septiembre, Miguel Ángel Mancera ofrecerá su mensaje por el Cuarto Informe de Gobierno ante Asamblea Legislativa capitalina, en el que, se espera, destacará el arraigo que ya vislumbran eventos deportivos de la talla de F1, NBA, UFC y el regreso de la NFL a México, que en noviembre tendrá duelo de temporada regular con el Oakland Raiders ante Houston Texans en el Estadio Azteca.