Maratón CdMx, estandarte de Mancera rumbo a la presidencia

El jefe de Gobierno lanzó varios spots como parte de su quinto informe, donde aprovecha la carrera de 42 kilómetros en la capital del país rumbo a las elecciones del 2018

Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Imago7 / Twitter: Maratón CdMX)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera rendirá su quinto informe como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde, entre otros temas, buscará comprobar su labor con base a los éxitos deportivos conseguidos bajo el lema "la capital del deporte", con lo cual buscará que su nombre gane peso de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Uno de los máximos logros en materia deportiva dentro de la gestión de Mancera, ha sido el crecimiento del Maratón de la Ciudad de México, que en conjunto con el Instituto del Deporte Capitalino, lograron ubicar dentro del top 10 a nivel mundial; además, la última edición, logró la certificación plata por parte de la IAAF.

En uno de los spots que el político ha lanzado como parte previa de su quinto informe, hace alusión al Maratón como parte de 'su rutina diaria' en la que "nunca deja de correr".

"En cinco años somos muchos los que corremos. Tenemos uno de los maratones más importantes del mundo. Uff, debo de seguir corriendo, nos vemos", dice Mancera en un gimnasio a dos personas que lo acompañan mientras se ejercita en una caminadora.

Hace poco más de un mes, el jefe de Gobierno dejó entrever su posible renuncia a su cargo en la Ciudad de México para poder aspirar por la carrera presidencial que concluirá el 1 de julio del 2018.

"La otra decisión (de dejar la jefatura de Gobierno) es un poquito más adelante, pero estoy convencido que quiero participar en la reconstrucción de este proyecto hasta donde nos de la fuerza. Mientras eso sea posible ahí estaremos luchando".