Conoce al atleta Luis Zepeda, multimedallista paralímpico

El originario de Hermosillo, Sonora ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 

Luis Zepeda
Luis Zepeda (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Zepeda nació en Hermosillo, Sonora, en el año de 1965, es lanzador de jabalina y en Río de Janeiro está viviendo su cuarta aventura Olímpica.

La vida de Zepeda era 'normal' hasta que llegó el año de 1974, tenía 9 años cuando sufrió un desafortunado accidente. Al escalar un cerro, una piedra volcó y le cayó encima, fue así como perdió la movilidad en las piernas.

Sin embargo no se rindió, y aunque vivió una fuerte depresión durante su juventud, pudo ingresar a la Selección Sonorense de Atletismo en 1988, formado parte del equipo de lanzamiento de jabalina, disco y bala, en donde rápidamente consiguió títulos.

Con estos logros, pudo participar en pruebas nacionales e internacionales, a la edad de 39 años llegó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se llevó el oro en lanzamiento de jabalina, posteriormente, Zepeda ganó bronce en Beijing 2008, en Londres 2012 consiguió la plata, logro que repitió en Río 2016.